Herramientas para aprender Java como primer lenguaje: Paquete inovaProg  y además Curso Gratis de Java.

Facilitan el aprendizaje de Java para programadores que inician, proporciona clases de Java que permite al estudiante concentrarse en el aprendizaje de lo importante dejando a un lado lo superfluo. Lo mejor de estas herramientas es que son gratuitas y no tienen costo alguno, son de fácil instalación solo obtenga una copia del producto, expanda el archivo y utilícelo.


OBTENGA SU COPIA DE INOVAPROG GRATIS

La copia que obtiene no solo contiene los archivos .jar y .class, sino también los programas fuente contenidos en los archivos .java y un juego completo de ejemplos de programas que por si solos proporcionan los conocimientos para el aprendizaje de Java como primer lenguaje.

Si es la primera vez que va a programar en Java o es un programador nuevo en Java, puede obtener un curso gratis de Java, obtenga una copia del material de Primer Curso De Programación Utilizando  Java escrito por el Dr. Manuel Prieto especialmente dirigido para aquellos que desean aprender Java desde el inicio, este curso cubre la programación utilizando el paradigma de programación por procedimientos para facilitar la introducción a Java. Se apoya totalmente en la herramienta inovaProg

Para utilizar estos productos es necesario instalar Java, para obtener una copia del compilador de Java, propiedad de Sun,  puede visitar el sitio oficial de descargas de Sun

Para desarrollar recomendamos el JCreator herramienta propiedad de Xinox Software, la versión LE es gratuita y puede obtener una copia en su sitio.

home

inovaProg, software libre

Descripción

Esta caja de herramientas le permitirá obtener resultados desde el primer día que inicia el estudio de Java, proporcionando la secuencia ideal para dominar el lenguaje en corto tiempo, ya que se cubren las funciones básicas.

Este conjunto de herramientas permite aprender primero la programación por procedimientos para posteriormente estar habilitado para entrenarse en la programación orientada a objetos, evitando el circulo vicioso de no poder entender la programación por objetos ya que requiere un entrenamiento previo en programación estructurada, en otras palabras,  simplifica el aprendizaje de Java y lo separa en dos partes, el entrenamiento en de programación estructurada y el entrenamiento en programación orientada a objetos.

Algunos programadores se ven forzados a entrenarse en otros lenguajes diferentes a Java como primer lenguaje, debido a que en Java se enfrentan a la dificultad natural de tener que aprender los dos paradigmas simultáneamente el de programación estructurada por procedimientos y el de orientación a objetos, cosa que es prácticamente imposible de lograr para un programador que inicia.

Utilizando inovaProg el estudiante podrá aprender en Java la programación estructurada por procedimientos como un primer paso para estar listo para el segundo paradigma, el de objetos como un segundo paso.

Los temas que las herramientas inovaProg cubren son los siguientes: 

1.-Operaciones de lectura y escritura utilizando ventanas y consolas.
1.1 Datos de tipos primitivos.
1.2 Arreglos de una y dos dimensiones

2.-Operaciones con archivos.
2.1 Localización y búsqueda de archivos.
2.2 Escritura, lectura y actualización de archivos.

3.-Interacción con el Sistema Operativo.
3.1 Ejecución de comandos desde un programa Java
3.2 Ejecución de archivos de comandos desde un programa Java
3.3 Ejecución de programas externos.

4.-Operaciones de validaciones de datos.
4.1 Datos de tipos primitivos.
4.2 Datos de tipo fecha.

5.-Operaciones con fechas.
5.1 Aumento o disminución de días a una fecha dada.
5.2 Cálculos de diferencia de días entre fechas.

 

En Inweb proporcionamos el apoyo y asesoría para adaptar y desarrollar clases de Java que le permitan implantar estándares de programación y desarrollo en su instalación.